novedades
   
 

CENTRO DE
 LIDERAZGO Y
 ADMINISTRACIÓN
DE LA VIDA
HUMANA

 

Calendario de Eventos, carlas, seminarios, uruguay, latinoamerica, autoayuda

Calendario de los próximos eventos y archivo de las charlas
y seminarios realizados por el
Dr. Walter Dresel.

articulos de autoayuda, superacion personal, crecimiento, psicologia, alquimista, lectura

Artículos del Autor Walter Dresel tratando los temas de la superación personal, crecimiento emocional y autoayuda entre otros...

Sitios Recomendados LINKS ENLACES

Enlaces a otros sitios web recomendados por su temática o contenido.

 
Tomando un café con el Dr. Dresel
Web-Audios
Visite nuestros
 Foros de Consulta  
(Clic Aquí)

 Internacionales.

España, Cataluña, Argentina, Brasil


“ LA IMPORTANCIA DE TOMAR UN CAFÉ CON UNO MISMO .”

 Los seres humanos estamos sometidos diariamente a una serie de acontecimientos o situaciones que debemos enfrentar, apelando a nuestra  capacidad de respuesta, para evitar que los sucesos voluntarios o involuntarios, terminen haciéndonos daño, tanto en nuestro cuerpo físico como en nuestro cuerpo emocional. Nos toca vivir en una época donde el estrés y la lucha por la supervivencia, cala hondo en nuestra integridad.

         Ante estos embates, cabe hacer un alto en nuestra desbordada agenda para “ tomar un café con nosotros mismos”. Usted se estará preguntando estimado lector o lectora, cual es el objetivo de crear ese espacio de diálogo interno que tenemos que agendar y debemos convertir en un escenario donde vamos a realizar la entrevista más importante del día; un encuentro con nosotros mismos.

         Suele suceder que al principio cuando nos encontramos con la taza de café humeante delante nuestro, no nos animamos a comenzar el diálogo, ya sea porque no estamos acostumbrados a hacerlo, o sencillamente porque no sabemos como hacerlo. Pues bien, yo estoy dispuesto a darle una sugerencia que usted aceptará o no, pero es eso, solamente una sugerencia.

         Ante todo veamos…. ¿para que vamos a utilizar este instrumento tan interesante de dialogar con nosotros mismos.? Lo vamos a utilizar para encontrar respuestas a algunas preguntas básicas y fundamentales que solamente uno mismo puede responder y que le aseguro que le harán replantear las condiciones y la manera de estar en este mundo tan conflictivo por momentos.

         Si está de acuerdo, tome un lápiz y una hoja y anote….

1)     ¿Qué quiero para mi vida.?

2)     ¿ Qué no quiero para mi vida.?

3)     ¿ De aquello que ahora yo sé que quiero para mi vida, que precio estoy dispuesto
        a pagar, entendiendo por precio, el compromiso en pos de lograr mis metas y objetivos.?

Creo sin temor a equivocarme, que con estas interrogantes, tiene usted material como para empezar a reubicar las piezas en el tablero de su vida. Es justamente en momentos en que nos sentimos superados por los sucesos a los cuales nos vemos obligados a resolver, que hacer un alto en la actividad cotidiana se impone para hallar los caminos alternativos que nos permitan recuperar nuestra calidad de vida.

         Los problemas a los cuales nos vemos enfrentados, pueden ser en el ámbito laboral, en el ámbito afectivo, en el ámbito de nuestra economía, o de nuestras relaciones interpersonales. E n todos los casos, el conocerse a uno mismo, nuestras reacciones, nuestra manera de responder a los desafíos a los que la vida nos expone,  nos brinda un material precioso sobre el cual trabajar y modelar los cambios que la hora nos impone.

         No tema, atrévase a hacerse amigo de usted mismo. Terminemos con la relación de guerra interna que únicamente nos conduce a gastar inútilmente nuestra energía, sin que podamos disfrutar de resultados que nos motiven a seguir adelante con nuestros sueños y nuestras ilusiones.

         Evaluemos nuestra autoestima, es decir midamos el nivel de confianza y el nivel de respeto por nosotros mismos, y veremos que es justamente en ese camino donde nos encontraremos con las respuestas que tanto tiempo hemos buscado.

         Sabe…desde aquí yo le acompaño y si usted me permite haré las veces de un guía invisible.  Hasta la próxima.  

  Dr. Walter Dresel

 

 LIBROS PUBLICADOS

libro uruguayo autoayuda Dr. Walter Dresel - EL LADO PROFUNDO DE LA VIDAlibro uruguayo autoayuda Dr. Walter Dresel - TOMA UN CAFE CONTIGO MISMOlibro uruguayo autoayuda Dr. Walter Dresel - ENTRE TU Y YO

Resumen

Home - Biografía - Eventos - Libros Publicados - Artículos - Sitios Recomendados - FAQ - Contacto - Mapa del Sitio

diseño web uruguay marketing
Diseño web -  Hosting - Dominios - Multimedia - Marketing