El arte de curar el alma

21-el-arte-de-curar-el-almaEl alma es nuestro mecanismo de control, regula cómo nos sentimos en cada una de las actividades que realizamos a diario; en ella se funden nuestros pensamientos, sentimientos y emociones. Es nuestro gran tesoro: guarda la historia de nuestra vida, todos los episodios que nos tuvieron como actores principales y que fueron dejando sus huellas en lo más profundo de nuestro ser.

Aunque es intangible, también tiene sus límites. Llega un punto en que las emociones negativas la desbordan. Cuando sientes en tu interior un peso que ya no puedes soportar, es el alma que te pide que actúes. Algo o mucho no está bien en nosotros cuando en forma reiterada sentimos que nuestra alma está herida, cuando no literalmente rota. Es necesario curarla.

Es tiempo. No puedes estar en guerra para siempre contigo mismo. Te invito a conocer las claves para entrar en sintonía con tu alma, amigarte y restaurar sus heridas.

El amanecer de un mundo diferente

Tapa de El amanecer de un mundo diferente - WD 2Amanece. Comienza un mundo diferente. ¿Cómo será la nueva normalidad? Ingresamos en un territorio desconocido. Te invito a diseñar una estrategia para abordar ese futuro, que te sentará bien si estás preparado y llevas en tu equipaje emociones positivas.

Con la pandemia los seres humanos hemos sido puestos a prueba. Nuestra soberbia y altivez quedaron forzosamente atrás para dar paso a un baño de humildad que nos ha hecho entender que sin vida y sin salud nada tiene sentido. Pero fundamentalmente hemos aprendido que no somos invencibles. ¿Somos conscientes de lo que nos sucedió? ¿Cómo te ha afectado la pandemia? Evaluar en su justa medida lo que nos ha sucedido será vital para encauzar nuestra conducta futura. Permíteme mostrarte un camino positivo, con sugerencias, para que puedas dar el puntapié inicial a este nuevo periplo existencial.
Ser flexible supone realmente abrir tu mente. Ha llegado el tiempo de actuar, de cerrar círculos y de revalorar el significado de la existencia. El estilo de vida de la vieja normalidad quedará enterrado para siempre. Todo pasa y esto también pasará. Es el poder de la esperanza. Con un pensamiento fresco la nueva normalidad llegará como una agradable brisa que acompañará tus sueños en el futuro.
Te reinventarás. El mundo será diferente, porque nosotros seremos diferentes.

 La soledad en tiempos de pandemia

IMG-20210331-WA0003

La soledad es parte de nuestras vidas, se puede presentar en varios períodos de nuestra existencia, incluso si estamos rodeados de personas. Sentirte solo no es un castigo, es la mejor oportunidad que puedes tener para conocerte en profundidad y establecer las prioridades que te guiarán en el presente y en el futuro.

Con la pandemia el mundo se convulsionó y aún lo sigue haciendo por las secuelas de esta agresión inesperada; nos ha hecho reflexionar acerca del valor de nuestra vida y nos ha colocado frente al espejo de nuestra alma. El doctor Walter Dresel te propone acompañarte en la noble tarea de encontrarte contigo mismo. Verás que es posible recuperar la armonía y enriquecerse en ese camino.

 

Perlas de luz

Tapa Perlas de Luz - WD

Walter Dresel te propone un pensamiento para cada jornada del año sobre el que podrás reflexionar para cultivar ese maravilloso jardín que es tu existencia.

En este viaje de 365 días el autor te acompañará con propuestas frescas y breves, pensadas para estimularte en tus desafíos e inquietudes.

Comienza tu jornada en positivo, leyendo estas perlas de luz antes de iniciar tu actividad. Comprobarás que tu armonía y equilibrio emocional dependen de la actitud con que abordas tus días.

El impacto del estrés

Tapa libro WD

Seguramente el estrés te afecta, como a la casi totalidad de los seres humanos, perturbando tu existencia. Nadie está a salvo. Este enemigo moderno ocupa el primer lugar en las causas de un sinnúmero de dolencias tanto físicas como emocionales, y no nos deja vivir en paz.

La buena noticia es que se puede atajar a tiempo, o contrarrestar, si modificamos nuestra actitud frente a los factores que desencadenan una serie de reacciones negativas en nuestro organismo.
En este nuevo libro, el doctor Walter Dresel explica de forma práctica cómo evitar que el estrés #ya sea laboral o vinculado a las relaciones personales# continúe dañándonos. Verás que es posible y que depende de ti lograrlo. Podrás analizar las respuestas que utilizamos frente al estrés y cómo hacer para modificarlas en tu beneficio.
Recuerda que el estrés que se sale de nuestro control produce emociones negativas que, de no procesarlas adecuadamente, van a proyectarse sobre nuestro cuerpo físico, generando al principio alteraciones funcionales, para finalmente constituirse en enfermedades, algunas de difícil curación. Deja a un lado la pasividad, no esperes a que deteriore tu organismo. No se trata de sobrevivir, sino de recuperar el capital más importante que poseemos, la calidad de vida.

Toma un segundo café contigo mismo

IMG-20181029-WA0000

Hace casi dos décadas Walter Dresel invitaba a sus lectores a hacer una pausa y mirar en su interior, con el libro Toma un café contigo mismo, que se convirtió en un éxito singular no solo en ventas, sino también en repercusión por la manera en que logró conectarse con su público.
Hoy, este Toma un segundo café contigo mismo es una invitación a retomar el trascendente rol de la autoestima en el desempeño y gratificación que podamos recoger en nuestra vida, pero con la perspectiva de los años transcurridos. El mundo cambia y nosotros también lo hacemos. ¿Cómo nos ha ido en los últimos años? ¿Cuánto confiamos en nosotros mismos? ¿Qué ángulos debemos tener en cuenta en estos días para abordar con eficacia el auto-respeto? El autor nos ofrece bucear en lo más profundo de la autoestima mediante recursos prácticos para avanzar con pasos concretos en ser exitosos en aquello que de verdad nos proponemos.

 

Hablemos de lo que no se habla

9789974881679

Hoy te propongo quitarte un gran peso de encima.

El final de nuestros días nos produce incertidumbre, miedo, ansiedad. Por eso preferimos ignorarlo, hacer de cuenta que no llegará ese momento, centrarnos en el hoy sin mirar nuestra vida en perspectiva.

Incluso nos cuesta pronunciar la palabra #muerte#.

Sin embargo, sabemos #en el fondo# que está allí, aguardándonos a nosotros y a quienes nos rodean.

Ignorarla no alterará el devenir. En cambio, hablar de ella, pensarla y familiarizarse con la muerte, como una etapa más de nuestra existencia, nos sentará bien porque el primer resultado es que veremos la vida en su justo valor.

En cualquier etapa en que te encuentres, es sano abordar nuestro pasaje a la eternidad para aprender a disfrutar de la vida en todo su esplendor durante cada una de sus estaciones y a envejecer con la dignidad que merecemos.

Prepárate, aparta el tabú y te sentirás mejor.

Preguntas claves

9789974748569Todos nos hacemos preguntas profundas. Sobre la existencia misma o sobre nuestro pasar por la vida, nuestro desempeño y nuestras metas. Hay quienes se cuestionan permanentemente y quienes lo hacen tan solo de vez en cuando. Pero tarde o temprano, hay interrogantes muy precisas que se nos presentan y es saludable que así sea, porque nos mueven a alcanzar otros niveles de pensamiento y nos acercan al bienestar que todos merecemos.
Estructurado a partir de preguntas disparadoras, y con un diseño gráfico ameno y accesible, el lector podrá trazar su propio recorrido a través de este libro, focalizándose en aquellos aspectos que le resulten más acordes a sus propias interrogantes.

El jardín de tu corazón

bocetos-c

Tu vida puede ser un lugar agreste o un jardín donde cultivarte. Esta vez, Walter Dresel te convoca a una experiencia de diseño de un espacio personal. Una oportunidad para cultivar el jardín de tu corazón, ese sitio privado que te da identidad y refugio.
Puede que tu vida se te presente como un territorio árido donde tú malgastes a diario toda tu energía. Aquí la propuesta es construir paso a paso un mejor escenario para tu existencia, un reto posible. Crea un hermoso jardín y visítalo todos los días. Florecerá tu persona, afirmando tus creencias y tus valores. Asegurarás un espacio para ser tú realmente.
Lo que debe guiarte en este camino es la búsqueda de tu punto de bienestar. Será tu remanso, donde podrás estar al abrigo en tiempos tormentosos y a resguardo de las influencias del entorno. Allí te encontrarás con lo más profundo de tu ser. Hallarás la armonía entre lo que eres y lo que te sucede.

Reflexiones para tu vida

armado Reflexiones para tu vida.indd

Este libro de pensamientos recoge pequeñas perlas de esperanza, claridad y experiencia que acercarán al lector, de una manera luminosa y efectiva, a la reflexión y la búsqueda espiritual. Por primera vez, Walter Dresel reúne sus ideas centrales sobre ese viaje fascinante que iniciamos cuando nacemos. Página tras página, a modo de oráculo, nos brinda un espacio para el autoconocimiento y la introspección. Vamos en busca de nosotros mismos: ¿qué puede ser más noble que ello? Sus frases serán como señales en ese camino, que nos ayudarán a recuperar la alegría en tiempos difíciles o de profunda crisis.

 

 

 

Vuelve a empezar.

Tapa de nuevo libro- WD
«¿Cómo se supera una gran pérdida? ¿Cómo se sale de una fuerte depresión? Cuando todo parece estar mal, cuando resulta difícil, imposible, pensar que la tristeza pueda tener fin, el autor nos propone un libro para acompañarnos en la recuperación: volver a empezar después del dolor es posible.
La vida nos sumerge en circunstancias de las que, sabemos, no saldremos iguales. Quiebres profundos que nos enfrentan a lo irremediable y, a la vez, a nosotros mismos. No importa demasiado si se trata de una pérdida
en el área de los afectos, de un problema económico, laboral, en el ámbito familiar, o de la salud. Los sentimientos que nos embargan son muy similares: en el comienzo, miedo, impotencia, rabia e ira, y una tristeza profunda después. Lo que nos va a diferenciar es lo que hacemos con esos sentimientos que son básicamente destructivos.
El doctor Walter Dresel nos propone aceptar el presente y reconciliarnos con lo que ya no podemos cambiar. ¿Cómo? Ayudándonos a preservar nuestra autoestima, base sobre la que se asentará lo que hemos de construir.
Vuelve a empezar es un libro esperanzador y de mucha vitalidad, que nos acompañará en el camino de sanación, y que nos alienta a confiar en nosotros mismos y en nuestra capacidad para imaginar un futuro distinto.»

En el límite

En en límite- WD

¿ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO EN EL LÍMITE?
¿VIVES O SOBREVIVES? TÚ ELIGES EL CAMINO.
A partir de experiencias personales, el autor de Toma un café contigo mismo #éxito rotundo de ventas a nivel mundial# te invita a descubrir que se puede vivir en armonía, sin necesidad de llegar a estar en el límite.
Médico, cardiólogo, homeópata y conferencista internacional, el autor recorre junto a ti los caminos de la vida y los desafíos a los que nos debemos enfrentar, poniendo en juego nuestro equilibrio físico y emocional.
Recuperar el control y aprender a vivir en equilibrio es el objetivo final de este libro, que te ayudará a visualizar tu realidad tal cual es: primer paso para que puedas iniciar un proceso de cambio en aquellas áreas en que lo sientas necesario.
La vida se vive una sola vez y dependerá de tu habilidad el hacer de ella una melodía maravillosa. Las dificultades existen, pero tu actitud frente a ellas es la piedra fundamental que define cómo será tu futuro. El estilo y la calidad de vida se construyen del mismo modo que una casa o un edificio, ladrillo a ladrillo.
Tómate un tiempo, reflexiona acerca del grado de satisfacción que hoy tienes con tu existencia y saca luego tus propias conclusiones.
¡Atrévete a soñar con una vida diferente! ¡El porvenir está en tus manos!

Hilos de plata, años de oro

hilos-de-plata-wdTu vida va transcurriendo… No importa mucho en qué etapa de tu existencia te encuentres hoy, lo que más debería inquietarte es enfrentar tu realidad tal cual es, para extraer conclusiones acerca del grado de satisfacción o insatisfacción que tienes con lo que la vida te devuelve. La vida se vive sólo una vez, y es tu responsabilidad aprender de tus éxitos y de tus fracasos, de tus sonrisas y de tus lágrimas, de tus alegrías y de tus tristezas. Yo estoy preparando un nuevo viaje que me llevará a mirar profundamente las distintas etapas de la existencia por las que tanto tú como yo transitamos en una larga fila, donde los mayores van adelante y los más jóvenes los siguen, generando ideas, diseñando proyectos, fijándose metas y objetivos que le den sentido a la vida. Formalmente te extiendo una invitación para que me acompañes en este nuevo desafío. Prometo devolverte al punto de partida, con la intención de que  ambos, tú y yo, lleguemos enriquecidos por haber aprendido a valorar en su justa medida lo que significa vivir.

Caminos de fuego

caminos-de-fuego-2La existencia de los seres humanos encierra algunos enigmas apasionantes, aunque escasamente develados. Solo una visión diferente de la aventura de vivir te permitirá reconocerlos y llegar a ser tú mismo, generando nuevos proyectos sustentados en una motivación creciente.
Tú tienes condiciones y atributos para alcanzar tu bienestar. También tienes limitaciones que deberás conocer para transformarlas en nuevas fortalezas que te ayuden a crecer.
El precio de ser diferente puede resultar alto, pero ser auténtico y coherente con tus pensamientos y sentimientos es un respaldo fundamental para poder llegar a vivir de acuerdo a tus principios y expectativas.
Una existencia digna te espera. Ve hacia ella y abre tu mente a nuevas dimensiones.
El Dr. Walter Dresel te invita a participar de este maravilloso viaje a través de los caminos de fuego. Destino final: descubrir tu Misión y tu verdad en la vida.

Yo te manipulo…¿y tú qué haces?

Yo te manipulo-WDEl autor de «Toma un café contigo mismo», uno de los títulos de autoayuda más exitosos de los últimos tiempos nos invita a reflexionar sobre los beneficios anímicos y espirituales que nos reportaría dejar de influir sobre los demás y evitar que las personas de nuestro entorno nos manejen con la intención de lograr sus propios fines.
La manipulación emocional, seamos víctimas o verdugos, repercute negativamente en nuestro bienestar psicológico. Si no conseguimos alejarnos de esa actitud tan dañina, nunca lograremos alcanzar la serenidad vital.
En nuestro contexto actual, el principal objetivo de la existencia humana parece ser la obtención de ciertos bienes materiales. La herramienta que utilizamos para conseguirlos es la manipulación que, ejercida de manera consciente o inconsciente, ha pasado a desempeñar un papel fundamental en todos los ámbitos: desde el afectivo al profesional, pasando por el familiar o el social.

El espejo del alma

El Espejo del Alma- WD

Un libro que nos propone hacer un balance honesto y transparente de lo que hemos vivido hasta hoy a través de la imagen que nos devuelve el espejo del alma. Hacerse amigo de uno mismo, comprenderse e iniciar un proceso de reingeniería personal son solo algunos aspectos de este desafío que nos presenta el doctor Walter Dresel.
¿Estamos conformes con la vida que llevamos? ¿Cuál es el grado de satisfacción que tenemos? ¿Y cuál sería nuestra responsabilidad ante eso? Mirarnos en el espejo del alma es un ejercicio estimulante que nos devolverá la imagen real de quiénes somos y cómo actuamos. Únicamente el diálogo interno y la voluntad de descubrir aspectos hasta hoy desconocidos guiarán con sabiduría este viaje, que tiene como destino enriquecernos espiritualmente. Sólo a través de un balance honesto y una mente abierta podremos descubrir otros horizontes y expandir la posibilidad de acceder a nuevas dimensiones del pensamiento y de los sentimientos.
El doctor Walter Dresel, con una prolongada y prestigiosa experiencia médica, nos propone emprender esta apasionante aventura, acompañándonos paso a paso y ayudándonos a descubrir nuestras fortalezas y debilidades, con el objetivo de encontrar las herramientas que nos permitan mejorar la calidad de vida.

Lo que quiero para mi vida

Lo que quiero para mi vida- WD

 ¿Qué queremos y qué no queremos para nuestra vida? ¿Estamos dispuestos a asumir el compromiso necesario para concretar nuestros sueños? ¿Qué necesitamos para lograr el equilibrio emocional? Estas son sólo algunas de las preguntas que deberemos formularnos para recorrer con dignidad los caminos de nuestra existencia.
El doctor Walter Dresel, profesional con una prestigiosa trayectoria médica y destacado conferencista, nos invita a acompañarlo en una nueva aventura: descubrir el fascinante escenario en el que, día a día, tomamos decisiones, desde las más simples hasta aquellas que pueden cambiar el rumbo de nuestro porvenir.
En tiempos difíciles o cuando estamos transitando una crisis personal, podemos creer que sólo los demás son capaces de disfrutar de la vida mientras nosotros vivimos sumidos en nuestros conflictos, sin atisbar una luz que nos permita reencontrarnos con la esperanza de alcanzar la plenitud. Es en esos momentos cuando usted debe decirse: ¡Yo también puedo lograrlo!
Respetar sus deseos y sus necesidades es una de las condiciones básicas para la toma de una decisión eficaz. Anímese a ser usted mismo a partir de este viaje imaginario a través de los pensamientos y de los sentimientos; con voluntad y convicción, usted puede vivir de un modo diferente.

Un sueño posible

Un sueño posible-WD

La realización de un proyecto personal puede cambiar definitivamente nuestra manera de ser y estar en el mundo. Recuperar la capacidad de soñar y darle a esos sueños la fuerza inagotable que proviene de nuestra voluntad y motivación son algunos de los objetivos que nos planteamos en este desafío por lograr vivir de acuerdo con nuestras expectativas. Pasado, presente y futuro son los tres tiempos en los que se desarrolla la historia de nuestra vida.
Pero sólo podemos manejar el hoy y planificar el mañana, como una manera efectiva de cumplir con nuestros deseos y necesidades. Cada ser humano puede alcanzar sus sueños, si está dispuesto a asumir la responsabilidad de su destino.

Entre tú y yo

Entre Tú y yo- WD

Entre tú y yo,  adopta una actitud valiente al examinar, sin tapujos, las situaciones que conducen a la incomunicación y a los desencuentros en las relaciones amorosas, iluminando el camino de la esperanza, del fortalecimiento de la autoestima y de la reflexión, imprescindibles  para el reencuentro. Este es un libro diferente. Está dirigido a usted, sí, a usted como protagonista de esa maravillosa experiencia en la que depositó sus más caros sueños: el amor.
Entre tú y yo lo acompaña y conduce hasta que pueda verse tal cual es para desde allí tomar las decisiones y llevar a cabo las acciones necesarias para lograr el equilibrio y la paz interior.
Porque la armonía es posible, sólo debemos encontrar nuestra Verdad.

Toma un café contigo mismo

Tomando un Café-WD

¿Qué significa un fracaso? ¿Cuál es su impacto? ¿Qué sentimientos provoca en nosotros? ¿Qué lugar le damos al juicio de los demás respecto de nosotros y nuestras decisiones? ¿Somos capaces de desprendernos de aquellas autodefiniciones que nos impiden cambiar y adaptarnos a los nuevos desafíos que se nos presentan a lo largo de la vida o estamos presos de una imagen que en vez de impulsarnos cercena nuestras posibilidades de desarrollo personal? ¿Cómo acceder al conocimiento de nuestras propias vulnerabilidades y fortalezas?
La lucha por sobrevivir nos obliga diariamente a tomar decisiones difíciles. Pero en ciertas ocasiones también hay momentos cruciales, situaciones críticas, encrucijadas cuya superación nos demanda mucho más que el esfuerzo habitual, ya que conmueven nuestras estructuras de apreciación y acción, y nos obligan a revisar hasta los principios éticos y morales que guían nuestra existencia.

El lado profundo de la vida

El lado profundo de la vida - WD

¿Qué son las crisis personales y cuál es el valor que les adjudicamos?
¿Cómo desarrollar la autoestima, aprender de los fracasos e imaginar nuestro futuro? Estas y  otras preguntas recurrentes en la vida de cualquier ser humano son abordadas en este libro con sumo rigor y una gran sabiduría. Agudo observador de la conducta humana, el autor ha logrado trasladar el concepto de excelencia, tan utilizado en el gerenciamiento de las organizaciones empresariales, al campo de lo cotidiano. Ha aplicado concepto del éxito,   tan frío y material, a la conducción de la vida de cada ser humano. El doctor Walter Dresel nos lleva de la mano por el apasionante camino del diálogo interno, el análisis profundo de nuestra forma de reaccionar ante las crisis personales, y la forma de sobreponerse a ellas mediante el planteo de múltiples alternativas que suponen un crecimiento permanente en la búsqueda constante de la verdad. En El lado profundo de la vida, el lector encontrará un verdadero manual de ruta, imprescindible para recuperar la sonrisa y comprobar que el sol sale para cada uno de nosotros, que todos somos merecedores del bienestar y la felicidad.

Ver Tapas de ediciones españolas

Share Button