BienvenidosHace ya algunos años, una tarde en mi consultorio, reflexionando sobre el futuro, mis pensamientos comenzaron a girar alrededor de la posibilidad de escribir un libro. No tenía idea del título, pero se trataría de mis memorias como médico.
Rondaba en mi cabeza el hecho de llevarlo a cabo una vez que me retirara del ejercicio práctico de la profesión, cuando suponía que iba a disponer de más tiempo para cumplir con mi cometido.
Fue creciendo en mí la necesidad de expresar, y dejar plasmado en un primer libro, conceptos que había ido incorporando a lo largo de mi vida, como hombre y como médico.
La madurez me ha hecho reflexionar profundamente acerca de la Vida, acerca de la Verdad, y sobre las metas y objetivos que debía tener para encontrarle un sentido a la Existencia.
El contacto estrecho con el dolor, con el sufrimiento, las batallas frente a la muerte, fueron templando mi corazón, y me dispusieron a adelantarme en mi primera idea, y volcar mis puntos de vista sobre un tema tan apasionante como lo es la Existencia Humana.
La profunda relación entre los fenómenos de la mente y el cuerpo llamaron siempre mi atención, y me pusieron de manifiesto la indivisibilidad del Ser Humano.
Sigo aprendiendo hoy, como el primer día que ingresé a la Facultad de Medicina. La búsqueda incesante de la Verdad no admite límites, y la amplitud de criterios y la mente abierta, para comprender el comportamiento humano, me han sido de gran ayuda.
Con cada libro quiero entregarles una parte de lo ya vivido, para compartirlo o para disentir, pero por sobre todas las cosas para tomar conciencia de que a pesar de los profundos y graves problemas que aquejan a la Humanidad, aún podemos entre todos, si nos lo proponemos, construir un mundo mejor, más justo, más equilibrado, más sano y con seres humanos orgullosos de sus virtudes y conscientes de sus defectos, con una férrea voluntad de cambio y de superación.

Dr. Walter Dresel

Share Button

Un pensamiento en “Bienvenidos

Los comentarios están cerrados.